INFORMACIÓN SOBRE EL TRÁMITE: Suministrar información general en materia de consumo, respecto a bienes, servicios y suministros. Asesorar y orientar sobre los organismos competentes para la resolución del conflicto, en aquellas materias específicas de consumo que excedan el ámbito de actuación de la OMIC. Facilitar a las personas interesadas información particular sobre el estado de tramitación de los expedientes, de sus reclamaciones y denuncias. Se presta a través de diferentes canales: Presencial: martes y jueves en horario de 09:00 a 13:00 horas, Plaza San Pedro s/n, Paracuellos de Jarama. Telefónico: de lunes a viernes, teléfono de contacto 912684944. Telemático: se presta a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama https://sede.paracuellosdejarama.es/ Correo postal y por Registro Municipal; de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas, Plaza San Pedro s/n, Paracuellos de Jarama. Recibir las reclamaciones y denuncias una vez registradas. Prestar a la persona consumidora una atención personalizada. Tramitar y gestionar: .- Estudiar, analizar y evaluar las reclamaciones y denuncias. .- Dar traslado al órgano sectorial o territorial competente, en su caso. .- Comunicar a la parte reclamada los motivos de la reclamación efectuada por la persona consumidora. Mediar en los conflictos entre las personas consumidoras y el empresariado, y, en caso de resultado negativo: .- Informar sobre la posibilidad de acudir a la Junta Arbitral de Consumo o a otras vías para la resolución del conflicto, trasladando la reclamación a la Junta Arbitral de Consumo correspondiente, cuando la persona consumidora así lo solicite. .- Informar de la posibilidad de acudir a la vía judicial para la resolución del conflicto. Valorar la existencia de presuntas infracciones en materia de consumo y, en su caso, trasladar el expediente al órgano competente. Comunicar el resultado de la tramitación de su reclamación a la persona consumidora. |